martes, 8 de febrero de 2011

El cielo en invierno

8 / 2 / 2011
Después de cenar, he subido a la terraza a ver las estrellas. Hacía frío y la temperatura no es la más adecuada para la observación, sin embargo el espectáculo vale la pena:  aunque el cielo estaba bastante iluminado y solamente podían distinguirse las estrellas más brillantes, después de unos minutos acostumbrándome a la oscuridad, pude ver algunas constelaciones: Orión, Osa Mayor, Casiopea, Géminis.

De todas las constelaciones que podemos ver en el firmamento, la más bonita de todas es Orión que, a las 10 de la noche se encontraba en dirección Sur. Un poco más abajo, a la izquierda se encuentra Sirio, la estrella más brillante del firmamento, que pertenece a la constelación Can Mayor. Vale la pena acostumbrarse a su brillo porque cuando veamos en el cielo otra estrella que brille más que Sirio, podemos estar seguros que no se trata de una estrella, sino de un planeta. 

Los planetas no los podemos ver en cualquier parte del cielo, solamente en la zona de la eclíptica, que es la zona del cielo donde el sol realiza su movimiento aparente: sale por el Este, en su punto más alto se encuentra orientado al Sur y se pone por el Oeste. Es en esta zona del cielo donde podemos ver los planetas y también las constelaciones del zodiaco.

Otro día os seguiré contando más cosas, pero  ahora tengo que dejarlo. Mañana tengo un examen y quiero repasar un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario